El 28 de junio cumbre del PP de Huesca para determinar sus candidatos municipales.

Los responsables provinciales del Partido Popular decidirán sus cabezas de cartel de todas las cabeceras de comarca en las próximas municipales.

Una representación de la cúpula popular analizará, una por una, las posibles listas de los 202 municipios de la provincia de Huesca, dejando cerrados ese día, al menos, los cabezas de cartel de las ciudades más importantes de la provincia: Huesca, Jaca, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Fraga, Binefar, Graus y Sariñena.

Es seguro que repetirán como candidatos Nicolás Fortuño, en Monzón, y Antonio Torres en Sariñena. No se ha tomado una decisión todavía en Jaca, en Barbastro, en Sabiñánigo y en Graus, pero se anuncia una renovación profunda.

Por lo que respecta a Huesca, la plaza más importante, los populares tomarán una decisión sobre la base de la encuesta que una empresa especializada ha realizado por encargo del PP. Esta encuesta preguntaba por una serie de nombres como posibles alcaldables y los resultados son claros: el más conocido y valorado de los propuestos por los redactores de la encuesta entre los oscenses es Luis Acín. De hecho el grado de conocimiento de la figura de Acín supera el 90% y su valoración también es muy alta.

El Presidente del Partido Popular en la provincia de Huesca, Antonio Torres, se ha referido al perfil que deberá tener el candidato del PP a la Alcaldía, este deberá ser un militante conocido entre la ciudadanía, que sea capaz de ilusionar al electorado y capaz de mantener la tensión de la campaña a lo largo de los próximos 10 meses. Todas las vías conducen a Luis Acín, y el propio Torres ha dicho que ese nombre cumple con el perfil del candidato ideal.

En todo caso el próximo día 28, en poco más de una semana, se cerrarán todas las incógnitas. Habrá una decisión que tomará el PP de Huesca para que, posteriormente, sea ratificada por el Comité Electoral Nacional, algo que se da por seguro por la buena sintonía que existe entre la Presidencia Provincial y la Secretaría General.

Comentarios