Actualidad

Bahamontes califica la Quebrantahuesos como la cicloturista más importante de España

Federico Martín Bahamontes ha declarado a Radio Huesca Digital que se muestra muy contento por el homenaje que le harán en Sabiñánigo este viernes: ?Participan señores que han vivido todas mis hazañas y para mi es una gran ilusión estar con ellos y supongo que ellos conmigo?. Para Bahamontes es importante que no se olvide la historia del ciclismo, que en parte ha sido escrita por él, con grandes éxitos internacionales. ?Estoy muy contento de que se acuerden de mí y que la prueba más importante de España de cicloturismo quiera reconocer mi trayectoria?.

Lo que le preocupa es que en esta serie de marchas participa mucha gente y que la media de edad es muy alta. ?Estamos con la cantera bajando y aquí es donde creo que el club organiza y todo esto es muy bonito, pero hay que pensar en lo de abajo?. Bahamontes insiste en trabajar con la base y pensar en ellos. ?Hay pocas licencias de chavales y si no se hace algo hay poco futuro. A los padres les recomiendo que piensen en sus hijos más que en ellos a la hora de practicar ciclismo?.

?El Aguila de Toledo? recordaba en Radio Huesca Digital lo que era antes el ciclismo y lo que es ahora. ?En los primeros tours de Francia había algunos corredores que se aprovechaban de las motos para agarrase o lanzarse en el último kilómetro. Algunos me lo hicieron. Ahora todo esto ha cambiado. Sobre el tema del doping, que está salpicando al ciclismo actual no quiere manifestarse: ?Los medios de comunicación tienen mucha culpa. En otros deportes como el fútbol seguro que puede haber doping, pero nadie dice nada, porque hay mucho dinero en juego?.

Federico Martín Bahamontes nació en Val de Santo Domingo, Toledo, el día 9 de julio de 1928. El verdadero nombre de este ciclista es Alejando pero la familia siempre le llamó Federico. Su padre le regaló la primera bicicleta a los once años, como consuelo a una enfermad que padeció. Fue campeón de España, rey de la montaña en varias ocasiones y campeón de la Vuelta a Francia. En 1965 se retiro del ciclismo profesional con un gran palmares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00