Actualidad

Las previsiones de seguimiento de la huelga general en Jaca son inciertas

La estructura laboral de Jaca, como ciudad de servicios, con pocas empresas grandes, unicamente el Ayuntamiento, el Hospital o la superficie comercial, hace que las previsiones de seguimiento de la huelga general sean inciertas. En Jaca no se ha convocado ningún acto reivindicativo. Está previsto, según han confirmado los sindicatos, que los trabajadores jaqueses participen en la concentración que se celebrará en la plaza de España de Sabiñanigo.

El Ayuntamiento de Jaca ha establecido servicios mínimos que consisten en un funcionario en el Registro General, dos trabajadores en el cementerio municipal si hay inhumaciones y personal de guardia del Servicio de Emergencia. Los restantes servicios municipales pueden permanecer cerrados o con un funcionamiento limitado, en función del seguimiento que tenga la convocatoria de huelga.

El Centro de Salud y el Hospital también han establecido servicios mínimos para prestar asistencias urgentes.

José Antonio Rivero, representante de CC.OO. en Jaca, ha señalado que ?las previsiones de seguimiento de la huelga no les preocupan, lo preocupante son los derechos de los trabajadores?.

Rivero ha afirmado que ?la huelga está plenamente justificada, tanto por la falta de voluntad de negociación del gobierno, como por el recorte en los derechos y prestaciones sociales a los trabajadores que plantea el decretazo?.

La Mancomunidad del Valle del Aragón, con motivo de la huelga, suspende este jueves el servicio de recogida de basuras. Y el servicio de transporte regular de viajeros de la mancomunidad únicamente realizará los viajes Candanchú-Jaca a las siete y media de la mañana, Jaca-Astún a las ocho y veinte de la mañana, Astún-Jaca a la una menos cuarto de la tarde y Jaca-Astún a las tres menos cinco de la tarde, quedando suspendidos el resto de los viajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00