Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Los sindicatos confían en el seguimiento masivo de la huelga en el Somontano

Los sindicatos UGT y CCOO han desplegado durante estos días una intensa campaña informativa de cara a la huelga general de este jueves, 20 de junio, para la que ya se ha señalado existe un ambiente favorable entre la plantilla de distintas empresas de la comarca del Somontano de cara a secundar el paro.

Ambas centrales sindicales han convocado a los trabajadores de Barbastro y el Somontano a una concentración que se va a desarrollar a partir de las 12 del mediodía en el Paseo del Coso de la Ciudad del Vero y que finalizará con una manifestación por las calles de la ciudad.

Una convocatoria de huelga que, según primeras estimaciones, tendrá seguimiento en la mayoría de empresas importantes de la comarca y que se dejará notar en algunos establecimientos del sector turístico con una plantilla compuesta, de forma mayoritaria, por personal fijo- discontinuo.

La secretaria de la Unión Comarcal de CCOO, Charo Bruned, indicaba que se ha visitado ?alrededor del 95% de las empresas más importantes de la zona? y la valoración es ?muy positiva?.

Miguel Ángel Colomina, secretario de la Unión Comarcal de UGT, explica que la campaña previa no ha dejado de lado a la comarca del Somontano ya que ?la información ha llegado a todos los delegados de trabajadores por mediación de cartas o asambleas informativas?.

Bruned señalaba que son numerosas las razones para esta convocatoria de huelga que ha tenido su resorte en las reformas introducidas por el Gobierno en materia de prestaciones por desempleo.

Germán Sanromán, de UGT, indicaba que el Decreto Ley aprobado por el Gobierno va a perjudicar a todo el colectivo de trabajadores, comparando la situación que se ha generado en torno a este tema con la del ?corralito? argentino.

Sanromán ha defendido el derecho a la prestación por desempleo que tiene todo trabajador y lo ha equiparado a otros derechos como la sanidad o las pensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00