Actualidad

Comienzan las fiestas de San Ramón del Monte en Barbastro

Este jueves comienzan de forma oficial las fiestas en honor a San Ramón, que fuera obispo de Barbastro y que fue desterrado a Roda de Isábena antes de fallecer en Huesca el 21 de junio de 1126.

El concejal de festejos, Santiago Lisa, señalaba que ?las fiestas se iniciarán la noche del jueves con el encendido de las tradicionales hogueras? y una verbena ?que se organiza este año conjuntamente con la Sociedad Mercantil y Artesana?. La quema de hogueras es, según Lisa, ?uno de los actos más emotivos y que se ha potenciado en los últimos años gracias a la recuperación de algunos bailes a cargo del Grupo Tradiciones?.

La primera jornada de fiestas comenzará con la entrega de medallas a los participantes en los Juegos Escolares Municipales del curso 2001-2002, que dará paso, ya por la tarde, a una fiesta acuática en la piscina climatizada y el I Trofeo Escolar de Judo ?Ciudad de Barbastro? en la Plaza de Aragón.

A las 21 horas, en la ermita de San Ramón se celebrarán las solemnes Vísperas y una misa ofrecida por la Cofradía de San Ramón del Monte en recuerdo de los cofrades fallecidos. Y a las 22 horas, se disparará el primer cohete que dará paso al encendido de las hogueras diseminadas por los distintos barrios de la ciudad.

La hoguera más emblemática, la que se prende frente a la ermita de San Ramón, estará amenizada con la actuación del Grupo Tradiciones, acompañado por la Asociación de Dulzaineros de Barbastro, y aderezado con el reparto de longaniza, pastas y vino, obsequio de la Cofradía de San Ramón del Monte.

Competiciones deportivas, actuaciones musicales, conferencias y las tradicionales hogueras componen el menú de estos festejos menores de la Ciudad del Vero que cuentan con un presupuesto de unos 15.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00