Ciento cincuenta escolares participarán en los campus de baloncesto en Huesca

Del 24 al 29 de Junio se van a celebrar en Huesca dos campus de baloncesto dirigidos a niños en edad escolar de dos centros de la ciudad: Pedro J. Rubio y Santa Rosa. Esta experiencia, que se viene desarrollando en el primero de ellos, se ha extendido también al Colegio Santa Rosa, siendo quizás el primer paso para su generalización el futuro en otros centros de la ciudad

Por lo que hace referencia al Campus del Colegio Pedro J. Rubio, se trata de la quinta edición y ha sido organizado por la Asociación de Padres de Alumnos del Centro con la colaboración del Club Baloncesto Femenino Huesca. Se desarrollará en las instalaciones del centro en las que se han habilitado siete campos de mini basket al efecto con un total de 14 canastas entre el pabellón polideportivo y las exteriores.

Esta actividad se ha convertido en una de las estrellas de las que se organizan en el colegio y este año se han superado los 100 participantes. Al margen más de 20 personas entre monitores y ayudantes se encargarán de su funcionamiento. Un grupo de trabajo encabezado por Marco Antonio Ara que cuenta con monitores titulados y colaboradoras pertenecientes al C.B.F Huesca. La cantidad de participantes ha obligado a esfuerzos importantes como la adquisición de dos canastas para dar cabida a todos los grupos

Por lo que hace referencia a la actividad del Colegio Santa Rosa, se retoma el campus que se realizaba hace algunos años de la mano de Nacho Gella, con unos 35 chicos y chicas del centro, con la organización de la Asociación de Padres y la colaboración del Club Baloncesto Femenino Huesca. En este centro las actividades se amplían incluso con un día de piscina. Se espera que la actividad sirva de impulso para que el baloncesto regrese al Colegio al próximo curso.

Los niños y niñas tienen desde los 5 a los 12 años y se dividen en seis grupos por edades. La actividad se desarrolla entre las 9,30 y las 13,30 horas, aunque este horario siempre termina alargándose. En esas cuatro horas hay entrenamientos de técnica individual, juegos, competiciones individuales y colectivas, partidos, y otras actividades como concursos de disfraces, juegos, videos, charlas, incluyendo el almuerzo, cada día, sobre las once de la mañana. El último día, el sábado 30, hay una fiesta de despedida en el que se entregan premios y regalos a los participantes y a la que están invitados los padres y cualquiera que quiera acudir.

Los Campus tienen como objetivo realizar una actividad lúdica en la primera semana de vacaciones de los niños, en este caso a través del baloncesto. Se fomenta la camaradería y la amistad siendo fundamental el buen ambiente que se respira entre todos los participantes. Una fórmula que ha calado entre los chavales como demuestra el aumento continuo de participantes.

Comentarios