Fernando Escartín se sitúa quinto en la general de la Volta a Cataluña

El ciclista español Aitor Garmendia, del equipo alemán Coast, ganó la cronoescalada de la Volta a Cataluña, y el también español Roberto Heras, del US Postal estadounidense pasa a ser el nuevo líder de la carrera. Ahora la general queda con Roberto Heras al frente, seguido de Garmendia a 15, Rumsas a 37, el español Mikel Zarrabeitia a 53 y el también español Fernando Escartín a 1:02 minutos.

Garmendia, que logró así su segundo triunfo de la temporada, fue el flamante triunfador, pero su éxito quedó un tanto ensombrecido por la incertidumbre de la huelga general en España y que afecta también a los corredores españoles. Son muchos los que han dado marcha atrás, entre ellos Fernando Escartín y Roberto Heras, y otros como el flamante campeón del mundo Oscar Freire que están dispuestos apoyarla.

Los que si tienen intención de disputar la etapa son los equipos extranjeros y así se lo han hecho llegar a los organizadores que les han asegurado que se cumplirán todas las normas de seguridad, algo que en un principio hizo dudar a los conjuntos foráneos de plantarse o no. Lo que si quedó claro es que la unión que parecía haber hace unos días en el colectivo ciclista español no es tal, y ahora cada cual va por libre, ya que en las reuniones entre los representantes de su colectivo y los organizadores no se han encontrado soluciones para que ambas partes salgan perjudicadas lo menos posible. Para este jueves está programada la cuarta etapa considerada reina y que está amenazada por el fantasma de la huelga general, paro al que muchos corredores tienen intención de secundar. La jornada unirá la localidad leridana de Barruera con la estación andorrana de Pal, tras 197,3 kilómetros y altos de Llevata (3a.), Cantó (1a.), Montaup (1a.) y Pal (1a.) donde estará la línea de meta.

Comentarios