Actualidad

Moneo quita importancia al desfase del Centro de Arte Contemporáneo.

Rafael Moneo, el redactor del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, ha girado visita a las obras este jueves para comprobar la situación de las mismas, después de que el pasado martes la comisión de seguimiento de la Fundación Beulas, con la asistencia de técnicos municipales y de Necso, determinara que existe un desfase económico del Centro de Arte del 10%, además de un retraso en el calendario de ejecución.

Moneo, como director de la obra, será quien determine exactamente el estado de los trabajos y el desvío presupuestario.

Moneo se ha mostrado molesto con la polémica que se ha suscitado entorno a este proyecto aunque es optimista respecto al final del proceso. Ha señalado que, una vez inaugurado el centro, nadie se acordará de los problemas actuales.

Una vez cuantificado y cerrado el desfase económico este será presentado a la Fundación Beulas para determinar quién asume el mismo. Las instituciones, y en especial el Ayuntamiento, quiere que en esta nueva aportación contribuyan las entidades privadas integrantes de la Fundación, ya que hasta el momento han sido las instituciones, en especial la DGA a través de la Consejería de Cultura y el propio Ayuntamiento los que han aportado la mayor parte del capital.

El pintor José Beulas, el primer impulsor del centro de arte, ha dicho que no hay que magnificar el tema, que ha habido algunos problemas técnicos pero que, una vez solucionados, el edificio va a verse crecer. Además Moneo está satisfecho con lo ejecutado hasta el momento.

Beulas espera con interés la celebración de la reunión de la Fundación que lleva su nombre en la que se detallarán los datos concretos de la obra. Respecto al desfase económico el pintor considera que será asumido si este tiene justificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00