Actualidad

Los empresarios del Valle del Aragón acusan a la Jacetania de olvidar su desarrollo industrial

Según la Asociación de Empresarios del Valle del Aragón, la expansión urbanística de Jaca ha absorbido el área industrial que se creó alrededor de la estación del ferrocarril y los polígonos Rescanato y Charlé no pueden ser ampliados, por lo que es necesario habilitar más suelo industrial en la ciudad, ?con una ubicación estratégica, bien comunicado y a precios asequibles?. En esta búsqueda de un horizonte industrial, el Ayuntamiento y los afectados no terminan de aunar posiciones.

Los empresarios indican que el desarrollo del polígono del Llano de la Victoria y de Campancián está siendo lento, mientras que el proyecto de peatonalización del casco sigue avanzando, obligando a los comerciantes a buscar locales para almacén fuera del centro histórico.

A la AEVA no le satisface la ubicación de un polígono industrial en el Llano de la Victoria, debido a la intensidad del tráfico de la N-240 y la no diferenciación de usos del suelo, residencial, industrial y de ocio. Respecto a la zona de Campancián, el sector industrial opina que los terrenos son caros.

Los empresarios proponen crear un polígono a pie de la carretera N330, entre Jaca y Sabiñánigo, entre la Ermita del Rosario y el polígono Rescanato, ya que en esa zona existe una variante que resta tráfico, facilita el enlace entre ambas localidades y el precio de los terrenos es más asequible.

La Asociación de Empresarios analiza también en el último número de su revista ?Burnao? la situación del Aeródromo de Santa Cilia, señalando que se asegura su futuro con la entrada del Gobierno de Aragón, y el proyecto de rehabilitación de la hospedería de San Juan de la Peña. ?Burnao? recoge también una entrevista al empresario Luis Nozaleda y un reportaje sobre la pista de hielo, instalación emblemática en la promoción turística de Jaca que este año celebra su 30 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00