Actualidad

El tenis oscense atraviesa uno de sus mejores momentos

Así lo han confirmado los responsables del Tenis Osca, Tomas Navas, y del Tenis Zoiti, Eduardo Piedrafita, a Radio Huesca Digital. El resumen de la temporada ha sido muy positivo para los dos clubes que siguen formando deportistas como uno de los principales objetivos. Para los dos, estamos viviendo uno de los mejores momentos. ?Hay chavales muy majos que pueden llegar alto?, señala Piedrafita. Sin duda, en el Tenis Osca la presencia de Javier Garrapiz es todo un aliciente para el resto de jugadores. ?No cabe ninguna duda que Javier está por encima del resto. Tiene un nivel superior y lo está demostrando en todos los torneos nacionales?.

Tomas Navas apuntaba también la importancia que tienen las instalaciones. ?Las nuestras son propias lo que permite a todos los miembros del club entrenar y jugar durante muchas horas. Se está notando que ahora hay un mayor interés por este deporte?. Eduardo Piedrafita espera que el trabajo que se está realizando de sus frutos. ?Estamos compitiendo a un alto nivel en categorías como benjamines y alevines. Si estos chavales siguen así pueden conseguir grandes resultados?.

Hay una buena cantera, hay torneos importantes y un grupo de entrenadores y monitores que están trabajando duro por el tenis oscense lo que sitúa al tenis como uno de los deportes con mayor proyección de licencias de la ciudad. La nota negativa es la provincia ya que tan sólo en puntos muy concretos como Jaca o Fraga, que compiten en tierras catalanas, se está realizando una labor de futuro.

Para los dos responsables de los clubes de tenis de la capital, este deporte ha recibido un empujón importante en España con la victoria de la Copa Davis y los triunfos de los Ferrero, Corretja, Costa etc. Anteriormente fue el tenis femenino, con Conchita Martínez y Arancha Sánchez Vicario, y ahora parece que es el masculino quien está atravesando un mejor momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00