La Academia Europea de Jaca quiere acercarse al ciudadano

Del 22 al 27 de Julio se celebra la octava academia Europea de Jaca, que organiza el Real Instituto de Estudios Europeos. Al igual que en años anteriores, embajadores, ministros y diplomáticos se darán cita en Jaca. Este año ha sido invitado el Ministro portavoz del Gobierno Pio Cabanillas.

Una de las novedades de este año es que el Real Instituto de Estudios Europeos no contará con el Fuerte de Rapitán como alojamiento, ya que en ayuntamiento les ha denegado su utilización. De esta forma desaparece también e anagrama de la Academia , que recogía el símbolo de Rapitán.

Maximiliano Bernat, Rector de la Academia, ha manifestado que el objetivo de esta actividad es llegar a una sociedad que todavía tiene un gran desconocimiento de la situación de Europa.

Para esta edición se espera un importante incremento de la matrículas. Este año se quiere estar a la altura de las circunstancias con el importante papel que juega Europa en el contexto general.

El desafío y las consecuencias de la ampliación de la Unión Europea, la presidencia española, la reacción de la UE tras el 11 de septiembre, el futuro de Europa y los efectos del euro, la sociedad de la información, los derechos humanos y otros temas de actualidad centrarán los debates de la Academia Europea de Jaca. También se van a realizar distintos seminarios.

El Profesor Sergio Salinas ha destacado que la Academia de Jaca ?está volcada al ciudadano?.

Entre los ponentes figuran el Secretario de Estado, Ramón de Miguel, los embajadores Javier Elorza, Fernando Perpiñá o Javier Conde y personalidades políticas como Isabel Tocino y juristas como José Antonio Pastor Ridruejo.

Desde el año 85 que nuestro país entró en la Comunidad Europea, el Real Instituto de Estudios Europeos organiza en Jaca encuentros en los que se analiza esta situación. Primero fueron las Semanas Europeas, y en los últimos ocho años se denomina, Academia Europea.

Comentarios