Actualidad

Eterna vocación olímpica

Cristina Pérez

Parece que resulta casi imprescindible que una ciudad candidata a albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno, deba de tener en el camino que vaya recorriendo paradas obligadas. Aunque no deja de ser curioso que en los cuestionarios que los candidatos han tenido que completar, es más importante la infraestructura hotelera que la cantidad de pruebas deportivas internacionales que hayan acogido. La experiencia no es aquí para nada un grado, pero sin embargo los hoteles deben de tener muchas estrellas.

Bien. Pues entre lo recomendable se encuentra la actividad que Jaca desarrolla este fin de semana. Se denomina ?Dia Olímpico? y es una jornada que esta ciudad , con vocación olímpica, ya acogió en el año 1991. Se trata de destacar la labor del voluntariado, captar nuevas manos y demostrar a los varios Comités Olímpicos nacionales e internacionales que la población está por la labor olímpica.

Se calcula que, por lo menos, un millar de personas acudan a la cita donde se recorrerán menos de dos kilómetros por las calles jaquesas, para llevar a cabo el acto oficial del izado de bandera, manifiesto olímpico y poder ver caras conocidas de casa que han sido o van a ser olímpicos.

Asi, si todo sale bien, si el clima acompaña y si el personal se anima, se volverá a repetir- con toda seguridad- lo que ya apuntaba yo unas lineas más arriba: ?Jaca una ciudad con vocación olímpica?. Pero, sin duda, para que esta vocación no decaiga (en los secotres de la población donde la tienen), hace falta profesión. Vamos, gente detrás como las que trabajan en la Fundación que han conseguido lo que, hasta ahora, nadie había sido capaz. Hacer que, salga o no salga Jaca como sede final, en el camino la ciudad y su comarca, sin duda, se han beneficiado. Con ayudas económicas, con patrocinios, con colaboración logística y, fundamentalmente, con la creación de ese semillero de voluntarios que han logrado poner en marcha.

Sólo con esto, muchos se darían por satisfechos. Pero hay quien quiere más y quiere llegar hasta el 2010 para oir aquello de ?ciudad candidata JACA?.

Mientras tanto el camino está lleno de paradas como la de este fin de semana con el Dia Olímpico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00