Actualidad

Barbastro vive un fin de semana marcado por las fiestas menores en honor a San Ramón

Unos festejos que comenzaban de forma oficial el pasado jueves y que finalizan este domingo con distintos actos deportivos, musicales e infantiles que se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana.

Este sábado, se disputa el VII Trofeo de Recorrido de Caza ?San Ramón? en el coto de caza de la zona del Ariño ?La Figueruela?; el VI Trofeo Interpeñas de Fútbol Sala, el II Torneo Rápido de Fútbol 7, las semifinales del VIII Torneo de Tenis ?Ciudad de Barbastro? y el Open Ciudad de Barbastro de Press de Banca en la modalidad de fuerza.

Uno de los actos más destacados es la III Carrera Pedestre ?Fiestas de San Ramón?, amenizada por los Gaiteros del Somontano, que contará con la participación de relevantes atletas.

Ya por la noche, salsa en la peña JV y actuación del grupo musical Indiana en la plaza de toros de Barbastro.

Ya el domingo, en el paseo del Coso se disputará el IV Torneo de Ajedrez relámpago ?San Ramón?, y por la tarde se disputarán las finales del VIII Torneo de Tenis ?Ciudad de Barbastro?.

La oferta de ocio se completa con un espectáculo de títeres para niños a cargo de la compañía ?Taraneya?, y un concierto de la Banda Municipal de Música de Fraga y la Banda Municipal de Música ?Ciudad de Barbastro?.

Encuentro cachirulista

En el marco de las fiestas de San Ramón, este domingo se celebra en Barbastro la Concentración de Peñas Cachirulistas y Casas Regionales de España, organizado por la Peña ?El Cachirulo Barbastrense?.

El encuentro va a contar como invitado especial con el presentador del programa televisivo ?Cine de Barrio?, José Manuel Parada, que participará de forma activa en los actos del XXVII aniversario de la peña.

La jornada comenzará con una ronda por las calles más céntricas de la ciudad, misa aragonesa, festival folklórico en la plaza de Aragón, almuerzo e imposición de los cachirulos de honor.

Exposiciones

En la casa de la cultura de Barbastro se puede visitar la exposición de pintura de Nieves Canela.

La sala de exposiciones Francisco de Goya de la UNED de Barbastro acoge una excelente colección de obras adquiridas por el matrimonio Beulas desde 1994, correspondientes a treinta artistas, entre los que destacan Wilfredo Lam, Dalí, Picasso, Rivera, Viola, Millares, Broto, Quirós, Clavé y Oteiza.

Esta colección forma parte del fondo legado por José y María Beulas para el futuro Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, que se construye en Huesca.

Cursos

En La UNED de Barbastro se clausura este sábado el Curso de Introducción al SPSS, dirigido a alumnos de Psicología, Informática y profesionales de la Educación o las Ciencias Sociales.

Y En Morillo de Tou, también finaliza la ?Escuela de Asia en Sobrarbe?, que versa este fin de semana sobre el yoga , con ponencias de Ángel Peiró y miembros de la Escuela de Yoga Sadhana de Zaragoza, que versarán acerca de los orígenes del yoga, las bases filosóficas, el yoga en la sociedad actual y la relación cuerpo-mente-espíritu.

Estadilla

La Sociedad ?La Aurora? de Estadilla continúa celebrando diferentes actividades culturales que siguen este fin de semana con una conferencia, este sábado, acerca de las ?Brujas? a cargo de José Antonio Adell, en el edificio de la futura residencia de ancianos.

Naval

En la localidad de Naval prosiguen este fin de semana las actuaciones de grupos musicales dentro del I Festival de Música Joven ?Lo Salinar? de Naval. Una iniciativa que ha suscitado un gran interés por parte de grupos musicales de distintas localidades.

Graus

El Consejo Municipal de Desarrollo de Graus ha convocado la XV edición del Premio Calibo de la Ribagorza, en la que tienen cabida todas aquellas iniciativas que se han destacado por el desarrollo y promoción de la Ribagorza en distintas facetas; agraria, industrial, turística, periodística u otras.

Los premios consisten en una escultura diseñada por un conocido artista aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00