La 3ª División tendrá 21 equipos al no ascender ningún aragonés a 2ª B

Se despejó la duda, tras el ascenso del Racing el pasado domingo en el campo del Fraga. Una situación que no es nueva, si contamos con que hace dos años ya hubo 21 equipos en el grupo aragonés de la 3ª división. La fase de ascenso de esta temporada ha sido un desastre para el fútbol aragonés que ha sido el peor de todos los grupos de la geografía española.

Esta situación permitirá también que la tercera división sea mucho más competitiva con la presencia de equipos tan destacados como el Huesca, Fraga, Barbastro, Teruel o Casetas, que volverán a ser los favoritos. En cuanto al fútbol provincial, los descensos del Alcampell, Altorricón y Lalueza se han compensado en parte con los ascensos del Monzón y el Jacetano. Siguen, el Sariñena, con nueva directiva y nuevas ilusiones, y el Sabiñánigo. Todos ellos están trabajando a tope para configurar las plantillas de cara a una temporada con un apretado calendario por la presencia de los 21 equipos.

El próximo mes de julio, la Federación realizará el calendario y estudiarás las fechas, festivos incluidos, en los que se programará la competición. En la propuesta remitida por la propia Federación Aragonesa de Fútbol a los medios de comunicación, para salir al paso de algunas declaraciones de jugadores y directivos, se indica que las fechas elegidas para completar las cuatro jornadas de más que tiene el calendario son:

1º - viernes día 1 de noviembre

2º - viernes día 6 de diciembre

3º - domingo día 29 diciembre

4º - miércoles día 23 de abril

A mediados del mes de julio se dará oficialidad al calendario para la próxima temporada en el grupo XVI de la tercera división.

Comentarios