Actualidad

El PIR llega a su sexta edición con los objetivos cumplidos

Del 4 al 7 de julio se celebra una nueva edición del PIR en Ansó con los objetivos ya cumplidos. El Festival de Música y Cultura Pirenaicas que organiza la Mancomunidad de los Valles contará este año con un homenaje a Montxo Armendáriz, así como las actuaciones de Nadau, Cornamusa o La Ronda de Boltaña.

La presidenta de la Mancomunidad de los Valles, Escagüés Araguás, ha señalado que los objetivos de este festival ya se han cumplido, ?porque nació para desestacionalizar el turismo en esta zona del Pirineo, y en todas las ediciones anteriores se ha conseguido un gran éxito de participación y aceptación?, además, ha señalado que ?el Valle de Ansó es un marco ideal para realizar este festival con el que se pretende difundir todo lo relacionado con el Pirineo en sus dos vertientes, la española y la francesa?.

El PIR cuenta este año con una novedad, el premio ?Truco 2002? un reconocimiento a las personas que con su labor dan a conocer el Pirineo, sus costumbres, cultura y gentes. Así cine será protagonista en esta edición, con el homenaje que se va a rendir al director de cine Montxo Armendáriz, quién recibirá este ?Truco 2.002?, por la especial sensibilidad mostrada hacia el Pirineo a través de sus películas. La alcaldesa de Ansó, Joaquina Brun ha señalado la importancia de este premio, ?que este año será para Montxo Armendáriz, por su labor realizada en la difusión del Pirineo desde años?.

El homenaje a Montxo Armendáriz irá acompañado de la proyección de sus películas pirenaicas, como son ?Silencio roto?, ?Secretos del corazón? y ?Tasio?, y del documental ?La guerrilla en la memoria?, dirigido por Javier Corcuera y producido por el propio Armendáriz.

La música, con grupos como La Ronda de Boltaña, Cornamusa, Gazalden o Nuei Jazz Ensemble, conforman la programación del PIR, junto a otras actividades como la feria de artesanía, cuentacuentos, proyecciones, danzas o exposiciones sobre fauna, instrumentos, trajes y pintura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00