Actualidad

El 86% de los alumnos de la provincia aprueban la Selectividad

Una cifra que es inferior a los resultados de las pruebas de acceso a la universidad obtenidos por los estudiantes de Zaragoza y Teruel, donde han aprobado el 91% de los alumnos.

En concreto en Huesca había inscritos a las pruebas 817 alumnos de Bachillerato Logse, de los que han aprobado 705, el 86%. En el caso de los alumnos de COU tan sólo había inscritos tres alumnos de los que ninguno ha superado las pruebas.

En los centros de Huesca capital, los resultados van desde el 90% de aprobados en Lucas Mallada, Ramón y Cajal y Alto Aragón, hasta el 80% en el IES Pirámide. Los peores resultados se han obtenido en asignaturas como matemáticas de ciencias o química, ambas con un alto porcentaje de suspensos.

Este viernes, los alumnos han podido recoger las actas de la Selectividad en los distintos Centros de Eseñanza Secundaria de la provincia. Los resultados se pueden consultar también por Internet en la página de la Universidad de Zaragoza.

Los estudiantes, tras conocer su calificación inicial en la prueba pueden optar por reclamar a la Comisión Organizadora. Esta vía excluye la posibilidad de solicitar la segunda corrección. Los recursos se podrán presentar los días 22, 24 y 25 de junio. Finalmente, desde hoy y hasta el 2 de julio los alumnos podrán pedir plaza a los centros universitarios. Solicitud que podrán presentar en su centro de enseñanza secundaria.

Por su parte, el sindicato EDU ha puesto en marcha una oficina para tramitar las declaraciones de los alumnos que no estén de acuerdo con su nota de selectividad. Esta oficina presta varios servicios al alumno como el asesoramiento en el proceso de reclamaciones de selectividad; orientación sobre estudios universitarios, preinscripción de matrícula e información de actividades de verano, cursos, entre otras cosas.

La oficina está ubicada en el campus Universitario de la Plaza San Francisco en el Edificio Interfacultades, tercera planta, despacho 12. Permanecerá abierta desde este viernes hasta el martes día 25 de junio. El horario de atención al público será el viernes de 17 a 19 horas; el sábado 22, de 11 a 14 horas; el lunes de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas y el martes de 11 a 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00