Las peñas iniciarán este domingo las Fiestas de Jaca

Las peñas Entadebán, Estrapalucio y Charumba serán las encargadas de lanzar el Codetazo inaugural de las fiestas, que este año, por primera vez, comenzarán a la una de la tarde, al coincidir su inicio en domingo. La puerta del Ayuntamiento será el escenario en el que comenzará una semana cargada de actividades para todos los públicos y gustos, destacando las actuaciones de Mago de Oz y la Ronda de Boltaña o los numerosos actos dedicados a los más pequeños.

Por primera vez las peñas serán las encargadas de leer el pregón. Solamente se conoce que serán los tres presidentes, Luis Gonzalez, Queco Cajal y Rosa Callizo, los que subirán al escenario. Lo demás, según ellos mismos han indicado, ?será una sorpresa?.

La presidenta de la peña Estrapalucio, Rosa Callizo, ha comentado que ?existe buena relación entre las tres peñas de la ciudad, prueba de ello es que se organizan actividades conjuntamente, aunque luego cada una tenga sus actos independientes, siempre abiertos, eso sí, a todos los vecinos de la ciudad?.

Respecto a la necesidad de crear un interpeñas, el presidente de la Charumba, Queco Cajal, ha indicado que ?no es necesario, lo que sí se podría estudiar es la creación de un recinto ferial donde también las peñas pudieran tener sus locales de fiestas?. Queco Cajal ha destacado también que estas van a ser unas fiestas ?muy especiales para la Charumba, ya que celebra su 20 aniversario?.

Por su parte, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Jaca, Juan Manuel Ramón ha destacado ?la ilusión con la que se han preparados las fiestas y el buen trabajo de todos los que forman el Consejo Sectorial?. En cuanto a actividades, Ramón ha resaltado ?la gran cantidad de actos que se han organizado para los más pequeños y las actuaciones de grupos como Mago de Oz o la Ronda de Boltaña?.

Este domingo, además del Codetazo inaugural se disputa por la mañana el XXV Trofeo Santa Orosia de Ciclismo. Por la tarde, espectáculo infantil, tarde de folklore con los grupos Alto Aragón, Santiago y Sallent de Gállego y pasacalles ?sorpresa?. La jornada finaliza con el grupo de animación ?Os Diaples D´a Uerba? y la hoguera de San Juan.

Comentarios