Actualidad

La participación de la mujer en la empresa y la política, a debate en Barbastro

El área de la Mujer del consistorio barbastrense ha programado para este lunes, día 24, una jornada que, bajo el título de ?Mujer: participación empresarial y política?, profundizará en la presencia femenina en los ámbitos de poder y la toma de decisiones y que contará con la presencia de la senadora Cristina Almeida.

La responsable de la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, Elena Abón, señalaba que los principales objetivos de esta jornada son ?potenciar la participación social, política y económica de las mujeres? facilitando a su vez el ejercicio del derecho ?a ser reconocidas como actoras de una sociedad dinámica con la representación, capacidad y autoridad que se dan a sí mismas?.

El salón de actos de la UNED acogerá esta jornada que se inaugurará a partir de las diez de la mañana con la presencia del alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer Ana de Salas. A continuación tendrá lugar una mesa redonda en torno a la necesidad de compatibilizar familia, empresa y asociacionismo, y la senadora Cristina Almeida cerrará la jornada con una ponencia sobre ?Asociacionismo y política?.

Elena Abón destacaba que este seminario está dirigido fundamentalmente ?a mujeres emprendedoras, gestoras o pertenecientes a asociaciones, responsables políticos y profesionales que trabajan en el sector de la mujer?.

La responsable de la concejalía de la Mujer del consistorio barbastrense insistía en que la organización de la jornada obedece ?a la necesidad de impulsar el desarrollo de medidas destinadas a lograr una participación más equitativa de las mujeres en el mundo empresarial? y ahondar ?en la consecución de derechos y oportunidades para la mujer en todos los ámbitos públicos y privados como un elemento esencial para compatibilizar la vida social, política y económica?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00