Actualidad

La parte nueva del parque estará terminada a mediados de Julio.

Las obras van a buen ritmo y según la concejalía de medioambiente la finalización de las obras se prevén para la segunda quincena del mes que viene. Ya se ven claramente las gradas del anfiteatro y el césped ya ha empezado a crecer a su alrededor así como la pérgola que atraviesa la zona que antes era de los plataneros. Los árboles y las diferentes clases de vegetación ya han sido plantadas y esta zona va cogiendo ya color y forma de parque.

Esta parte del Miguel Servet también tendrá un área de juegos sobre la que se está trabajando y por último, con la colocación de los baldosines en los diferentes paseos creados en esta zona se dará punto y final a seis meses de trabajo que han supuesto una inversión de 652 mil euros (108,5 millones de pesetas).

Pero además medio ambiente tiene otros trabajos pendientes en el mismo Parque Miguel Servet. Se trata de los baños, unas obras que ya llevan retraso desde su anuncio y que según la concejala de este área, Elisa Gabarre, están entre las primera de la lista para iniciar de forma inminente. En un principio el equipo de Gobierno decidía que esta obra la llevaran a cabo las brigadas municipales, pero han sido una serie de intervenciones urgentes en la ciudad, las que han ido retrasando esta remodelación. La concejala de medio ambiente quiere que esta obra y la de la nueva zona del parque vayan acompasadas y por se ha decidido que sea una empresa ajena al ayuntamiento la que lleve a cabo esta intervención lo antes posible. Con un presupuesto de 21.000 euros, la empresa Marco se hará cargo de la remodelación de los baños que se espera se inicie la semana que viene.

Por otro lado están las obras del Parque Bar que tendrá que esperar hasta el año que viene, pues la partida de 210.000.000 euros (35 millones de pesetas) para esta intervención, se ha desviado a otras obras calificadas de más urgentes como el Cerro de San Jorge o zonas verdes de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00