Actualidad

Comienzan en Huesca los campamentos urbanos de Cruz Roja

120 niños participan desde hoy en esta actividad organizada por Cruz Roja y el Plan Municipal de Juventud. Se trata de una iniciativa dirigida a niños desde los 3 hasta los 14 años, que trata de compaginar actividades lúdicas, culturales, deportivas y de contacto con la naturaleza. Este año toda la actividad se desarrolla´ra a partir de un centro de interés ?Viajando por el mundo: diversión y diversidad?.

Como novedad este año a las dos quincenas de julio, se suma esta última semana de junio, ya que el colegio ya ha terminado. Los participantes han podido escoger igualmente entre turnos de mañana y tarde. En total, hay 150 plazas en cada una de las quincenas de julio y 120 para la última semana de junio.

Los campamentos urbanos se desarrollan cada año en un centro escolar de la ciudad deferente. Este año, el colegio elegido ha sido el Pío XII, en el barrio del Perpetuo Socorro, hasta donde los niños que participen se podrán trasladar gracias a un servicio gratuito de autobús.

Pero la oferta de verano para niños en Huesca no termina ahí. Como cada año Cáritas pone en marcha sus colonias urbanas en dos zonas de la capital oscense: el Casco Viejo y el Perpetuo Socorro. Esta iniciativa, que tiene su origen en el Programa de Infancia que Cáritas trabaja durante todo el año, está dirigida a niños de entre 4 y 12 años. El curso pasado participaron en esta actividad cien niños, una cifra que será similar en la colonia de este año, que comienza el próximo 1 de julio y finalizará el 7 de agosto. Aunque es esta semana cuando los interesados pueden inscribirse en la sede de Cáritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00