Actualidad

La DPH patrocinará las metas volantes en el Tour de los Pirineos

La Diputación Provincial de Huesca patrocina cuatro Metas Volantes en las etapas españolas del próximo Tour de los Pirineos, según ha confirmado el Presidente de la Corporación, Antonio Cosculluela en el transcurso de una audiencia que ha concedido al Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, que es la entidad que coordina, este año, este importante acontecimiento deportivo que tendrá lugar entre el 5 y el de Agosto, con salida desde Huesca.

El Tour de los Pirineos, consta este año de cinco etapas, dos de ellas en la provincia de Huesca y las Metas Volantes que va a patrocinar la Diputación Provincial, servirán como un aliciente en el desarrollo de la carrera.

La primera etapa Huesca-Sariñena, se disputara el martes seis de agosto, con salida de la capital de la provincia y las metas volantes se han previsto en Almudévar, Grañen, Lanaja y Peralta de Alcofea, en un amplio recorrido de 155 kilómetros por toda la zona de Monegros. Etapa para llaneadores ya que únicamente se ha previsto una pequeña tachuela, en el Alto de Alcubierre, de tercera categoría y puntuable para el Premio de la Montaña.

En la segunda etapa, entre Bodegas Enate, en Salas Bajas y la localidad francesa de Sant Lary, en la parte española habrá dos Metas Volantes, que patrocinan los Ayuntamientos de El Grado y el de Aínsa, a 30 y 68 kilómetros, respectivamente, del punto de partida y en el Premio de la Montaña puntúa un puerto de tercera categoría en Coscojuela de Fantova y otro de primera en el Túnel de Bielsa. Etapa que se vislumbra muy dura, ya que a los puertos señalado se tiene que añadir la meta de llegada que esta situada en el alto de PAL de A´det, en la estación de esquí de Sant Lary.

El Tour de los Pirineos del 2002, será presentado a los medios de comunicación y autoridades aragonesas en un acto que esta preparando la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, para el próximo día 2 de Julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00