Actualidad

El Campus Oscense prepara el nuevo curso

14 estudios, 752 nuevos alumnos, 3.300 universitarios, la continuidad de los estudios de medicina y la ausencia de edificios para albergar las dos nuevas titulaciones de Ciencias de la Salud y del Deporte y la de Ciencias Humanas y de la Educación son algunas de las premisas para el curso que viene mientras este se cierra cargado de emociones.

50 nuevas plazas de ingreso para el primer ciclo de los estudios de medicina en Huesca es la señal que dejaba el Consejo de Coordinación Universitaria cuando fijaba los números clausus del curso 2002-2003 para mostrar que estos estudios continúan, por lo menos para el curso que viene, en el campus oscense.

Este número de plazas recoge un descenso del 10% respecto a lo ofertado en el curso anterior. Un descenso que también se observa en la facultad en su conjunto. De hecho hay una tendencia a que esta reducción continúe en los próximos años con el fin de adaptar la oferta del marcado laboral al número de licenciados. No obstante, en el último año en Huesca hubo cuatro solicitudes de entrada por cada plaza. Hasta 150 estudiantes se quedaros sin poder entrar en el primer ciclo de medicina en Huesca.

Respecto a las nuevas titulaciones, los papeles son por ahora simplemente eso en lo que respecta a la edificación de sus nuevas instalaciones. La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, que agrupa la Diplomatura en Dietética y Nutrición, el segundo ciclo de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el deporte y el primer ciclo de medicina, a la espera de su nuevo edificio, está situada en las instalaciones de la antigua Residencia Provincial de Niños. Por el momento, y hasta que el edificio correspondiente a esta facultad sea construido, las clases de Dietética Humana y Nutrición y las del primer ciclo de Medicina se dan en la actual Facultad de Huesca situada en la Plaza de la Universidad, y las clases del segundo ciclo de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Escuela de Magisterio.

La otra facultad creada, la de Ciencias Humanas y de la Educación, reúne la división de Humanidades y la especialidad de Magisterio funcionará en el edificio de la actual facultad de Huesca, aunque por el momento, los estudios de magisterio se sigue impartido en la actual escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00