Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Graus acoge la tercera jornada de los cursos de voluntarios de Protección Civil

La localidad altoaragonesa es el lugar de celebración del tercer curso, organizado para este sábado día 29, donde están inscritos participantes de Graus, Isábena, Baja Ribagorza, Alto Ésera y Benasque. 35 personas participan en cada uno de los seis cursos programados. Fraga, Tarazona y Huesca serán otras de las localidades donde se celebrarán otras jornadas en los próximos meses. Anteriormente ya han tenido lugar en Alcañiz y Sabiñánigo.

Esta iniciativa, del servicio de Seguridad y Protección Civil, adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, cumple su segunda edición después de que el pasado año se convocaran los cursos por primera vez a los que asistieron 211 alumnos procedentes de las 22 Agrupaciones de Voluntarios integradas en la Red de Voluntarios de Emergencia de Aragón.

Los cursos de Protección Civil para los voluntarios de las Agrupaciones Integradas en la Red de Voluntarios de Emergencia de Aragón comenzaron en Alcañiz hace ya un mes. El objetivo de estas jornadas es formar al personal voluntario ante posibles situaciones de emergencia que se puedan producir y están dirigidas a todos los miembros de las 22 Agrupaciones de Voluntarios integradas en la Red o en trámite de integración. El programa de estos cursos incluye información sobre el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón, la Red de Voluntarios de Emergencia de Aragón, la Red de Radio del Servicio de Seguridad y Protección Civil, y sobre el Teléfono de Emergencias 112.

El 14 de septiembre el curso se impartirá en Fraga con la participación de Agrupaciones de Voluntarios de Fraga, Tamarite, Binéfar y Mequinenza. El 28 del mismo mes recibirán formación en la capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo voluntarios de las Agrupaciones de Tarazona, Borja. El último de los cursos programados tendrá lugar en Huesca el 5 de octubre y están inscritos participantes de las Agrupaciones de Voluntarios del Ayuntamiento de Huesca, Zuera y Almudévar, además de miembros de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00