Actualidad

El PP acusa al consejero de sanidad de "escabullirse de las Cortes"

La portavoz de Servicios Sociales del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha denunciado el ?escapismo parlamentario? que práctica el consejero de Salud, Alberto Larraz ?que sólo viene a las Cortes a hacer publicidad de sus proyectos, pero cuando se trata de dar explicaciones, como le ha pedido el PP con la lista de espera en las residencias de mayores, se escabulle y no viene?.

Para la parlamentaria popular ?además del desprecio de Larraz a los diputados hay que añadir el obstruccionismo de PSOE y PAR en la Mesa de la comisión de Sanidad, que impiden que se debata cualquier asunto que comprometa mínimamente la gestión que desarrolla el departamento de Salud?.

Rosa Plantagenet-Whyte ha denunciado que ?la ausencia de Alberto Larraz en la comisión de Sanidad, argumentando su asistencia a una ponencia de una comisión del Senado que se celebra por la tarde, tiene toda la pinta de excusa de colegial y es un intento evidente de eludir su responsabilidad, un intento que el Partido Popular no va a permitir?.

LARRAZ OCULTA DATOS

El Partido Popular pidió el pasado 4 de junio la comparecencia de Alberto Larraz, con carácter de urgencia en la comisión de Sanidad de la Cámara aragonesa, para que justificara cómo era posible que el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) del Gobierno de Aragón certificara por escrito, el 10 de octubre de 2001, que había 7.117 solicitudes de ingreso en las residencias públicas de tercera edad, 1.000 de alta necesidad, y después, en junio, el consejero Larraz rectificase esa cifra rebajándola a 2.000 ?lo que significa que más de 5.000 ancianos habrían desaparecido de la lista de espera en poco más de siete meses? señala Plantagenet-Whyte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00