Actividades de verano para niños y jóvenes, en el centro cultural Ibercaja

El Centro Cultural Ibercaja ha programado una serie de cursos de verano para niños y jóvenes, que se desarrollarán por las mañanas, durante el mes de julio y tienen como objetivo reforzar sus conocimientos en algunas materias de una manera amena y práctica.

Se impartirán cursos de Ortografía , Iniciación al estudio, Técnicas de trabajo intelectual con el ordenador como apoyo al estudio, Inglés conversación y francés, Dibujo práctico, Ajedrez y, dentro del área de nuevas tecnologías, Informática para niños y El ordenador como herramienta de juego.

El programa intensivo de Ortografía está dirigido a estudiantes de sexto de primaria y de 1º, 2º y 3º de ESO. Se impartirá del 1 al 19 de julio, de lunes a viernes, un total de 21 horas lectivas. Este curso se repetirá en el mes de septiembre.

El curso de Iniciación al estudio está orientado a alumnos de 3º y 4º de primaria. Se desarrollará del 1 al 22 de julio, de lunes a jueves, un total de 24 horas. Los objetivos del programa son mejorar la atención y concentración, desarrollar la capacidad de cálculo y comprensión de problemas, iniciación a las reglas ortográficas, comprensión de lectura y vocabulario e introducción a las técnicas de estudio. La profesora de este curso y del de Ortografía será Asunción Gabarre, titulada en Técnicas de Estudio.

El programa Técnicas de Trabajo Intelectual con el ordenador como apoyo al estudio se impartirá del 1 al 26 de julio en dos grupos, por edades. El primer nivel tiene por objetivo mejorar la atención y concentración, aprender a resumir, subrayar y hacer esquemas y lograr el desarrollo de una lectura comprensiva y velocidad lectora.

Los objetivos del segundo grupo, dirigido a alumnos de bachillerato y universitarios son el desarrollo de las habilidades sociales, mejoras las actividades intelectuales y reforzar conocimientos. Las profesoras serán las tituladas en Técnicas de Estudio, María del Carmen Sánchez Belda y Alexia Serrano Sierra.

El Centro Cultural Ibercaja ha programado también para los escolares un curso de Inglés Conversación, que se impartirá en dos niveles, según edades, de 12 a 15 años y a partir de 15 años. Son 24 horas lectivas, del 1 al 25 de julio, de lunes a jueves. La profesora es Marilyn Bailey.

Del 2 al 30 de julio tendrá lugar un curso de Francés, los martes y jueves, en dos grupos, por edades. La profesora es Christina Monclús Matta.

La Licenciada en Bellas Artes, Carmen Luz Ahijado, impartirá el curso Fomentar la creatividad en los niños: dibujo práctico, para niños de 6 a 14 años, en dos grupos. Se desarrollará, de lunes a jueves, del 1 al 25 de julio.

Durante este verano, los más pequeños podrán iniciarse en deporte de Ajedrez. Del 1 al 31 de julio, de lunes a viernes. Germán Molina Cubero, monitor de la Federación Español de Ajedrez impartirá dos cursos a nivel básico y avanzado.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Dentro del área de Nuevas Tecnologías, Ibercaja ha organizado dos cursos para chavales con edades comprendidas entre 6 y 17 años. Informática para niños, introduce a los más pequeños, de 6 a 10 años en el mundo de las nuevas tecnologías. Se desarrollará del 1 al 26 de julio , de lunes a viernes. El profesor es el Ingeniero Técnico en Sistemas Informáticos, Juan López.

El ordenador como herramienta de juego se impartirá del 1 al 31 de julio, en dos niveles, por edades, de 10 a 13 años y de 14 a 17. A lo largo del programa, los jóvenes practicarán con las presentaciones Power Point, diseño de páginas Web, juegos y música y aprenderán a hacer caricaturas. El profesor será el Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, David Lachén.

Comentarios