Actualidad

Ibercaja facilita el acceso de la nuevas tecnologías al medio rural

Facilitar el acceso y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en zonas rurales es el objetivo de los cursos de informática e Internet que se engloban bajo el título La Sociedad de la Información y el Medio Rural. Ibercaja, a través de sus Centros Culturales, tiene en marcha este programa en Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja, Lérida y próximamente en Guadalajara.

Según los promotores, alrededor de 5.700 alumnos participarán anualmente en el programa; el objetivo de Ibercaja es llevar los cursos cada año a veinte localidades por cada provincia. Esta actividad va dirigida especialmente a colectivos sin conocimientos en informática, como amas de casa, jubilados y niños.

En la Comunidad Autónoma Aragonesa, durante el año 2002, el ?Aula Itinerante? ha viajado a siete pueblos de Teruel, cuatro de Huesca y dos de Zaragoza. Durante este verano recorrerá las localidades turolenses de Alacón, Valdealgorfa, Valjunquera, Valdeltormo, Castelseras, Beceite, Castellote y Aguaviva y en Huesca, Peralta de Alcofea.

Fuera de Aragón, el programa ha recorrido pueblos de La Rioja y la provincia de Lérida; próximamente se extenderá a Guadalajara y posiblemente a provincias limítrofes. En la mayor parte de los casos las clases se desarrollan en locales de los Ayuntamientos, que colaboran con Ibercaja.

Los cursos que se imparten son ?Iniciación a Windows? e ?Internet y Correo electrónico?, de diez horas de duración cada uno. El Aula itinerante cuenta con 16 puestos y un profesor especializado que se traslada a cada localidad. Los alumnos manejan ordenadores de última generación con pantalla TFT 15 Multimedia.

A lo largo del programa, los participantes aprenden conceptos básicos sobre microinformática, ratón y teclado, ventanas y menús, creación y uso de objetos, conceptos básicos sobre redes. Internet, requisitos para la conexión, servicios en Internet, WWW. y correo electrónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00