Actualidad

Cuenta atrás para finalizar las obras del conservatorio profesional de música en Monzón

Este martes tiene lugar la firma del Acta de Replanteo de las obras que corresponden a la urbanización del entorno así como el equipamiento del auditorio del Hospital de San Francisco, edificio ocupado en parte, por el Conservatorio Profesional de Música existente en Monzón.

En dicho acto, estarán presentes el director de las obras a ejecutar, Salvador Font, así como el alcalde, Nicolás Fortuño, el concejal de Urbanismo, José Luis Escutia y responsables de la empresa adjudicataria de la obra.

Desde la firma de dicha Acta de Replanteo se inicia la cuenta atrás para la culminación de las obras consistentes en la instalación de un chapitel en la torre del edificio, el acondicionamiento final de la sala-auditorium ?también diseñada para acoger Congresos y Sesiones- y que contará con los más avanzados sistemas tecnológicos, además de realizarse la instalación de butacas, luminaria y sonido. A ello se añadirán las obras correspondientes al ajardinamiento de los exteriores del edificio, pavimentación, iluminación monumental del mismo e instalación de un destacado monumento que dará un bello entorno a todo un edificio que desde hace ya tres años alberga las enseñanzas profesionales de música que corresponden al Conservatorio para lo que está destinado parte de él. Espacio donde en su día y tiempo fue Convento y posteriormente Hospital de San Francisco.

Si cabe destacar que este paso, viene a demostrar una vez más, el buen entente y gestión que existe entre el equipo de gobierno municipal y el Ministerio de Fomento, ya que va a ser éste último quien se haga cargo de la totalidad del gasto de estas obras finales, cuando en el proyecto inicial se contemplaba que debería ser el Ayuntamiento de Monzón quien lo asumiera, de ahí que se tenga que hacer el Acta de Replanteo del Proyecto de esta fase de obra. Ello supone que las arcas municipales se encuentran con un ahorro económico superior a los 250 millones de pesetas, que es el coste previsto para estas obras finales mencionadas anteriormente.

Con este paso adelante, desde el Consistorio montisonense se espera que a finales de este año o inicios del próximo pueda realizarse la inauguración oficial de este edificio que se diseña como emblemático no solo para Monzón sino también para la Comunidad Autónoma.

La inversión total en el inmueble y su entorno, va a tener un gasto superior a los 1.000 millones de pesetas y supondrá la consecución de uno de los principales objetivos inversores que el actual equipo de gobierno llevaba en su programa electoral. Señalar que continúan realizándose gestiones para que en el acto inaugural se pueda contar con alguna de las voces más destacadas de nuestro país a nivel internacional y la presencia de relevantes personalidades políticas nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00