La "Quebrantahuesos" inicia su periplo de presentaciones el día 12 de junio.

La Décimo Segunda Edición de la Marcha Cicloturista Internacional, ?Quebrantahuesos?, organizada por la Peña Ciclista Edelweiss, se presenta este mes de junio en varias ciudades, el día 12 lo hará en Zaragoza, el día 13 en Huesca, el 14 en Sabiñánigo y por último el día 15 en Billere.

La Peña Ciclista Edelweis empezó prácticamente de cero en la organización de la Marcha Cicloturista Internacional debido al imprevisto del pasado mes, con el desprendimiento de tierra en la zona francesa de Laruns que ha dejado intransitable la carretera por el Puerto del Portalet.

En una reunión celebrada en Olorón entre representantes franceses y españoles, se intentó buscar soluciones alternativas para cambiar el itinerario con diferentes propuestas, decidiéndose por fin la que saldrá en dirección al Somport, desviándose antes de Bedous para ascender por el Col de Pierre de St.Martín, Valle del Roncal, Ansó, Hecho, Berdún y Sabiñánigo?.

La organización de una macro cicloturista como la Quebrantahuesos, que moviliza a más de cuatro mil ciclistas y que habitualmente se realiza a lo largo de un año, requiere así de un esfuerzo extra por parte de la Peña, el Ayuntamiento serrablés, responsables de tráfico, gendarmes, voluntarios, etc., que en menos de un mes deber reorganizar toda la carrera, desde enviar cartas a todos los preinscritos, cambiar los puntos de avituallamiento, solicitar nuevos permisos y autorizaciones de paso a la Comunidad Foral de Navarra o organizar el tema de comunicaciones que en este nuevo trayecto presentan mas dificultad al presentarse fundamentalmente problemas de cobertura.

Hasta la fecha el número de preinscripciones asciende a 2600, fecha similar a la del año pasado, desde la organización se prevé un descenso de la cifra total de participantes debido al cambio de itinerario y el miedo a lo desconocido, pudiendo así no alcanzar los 4400 inscritos de la ?Marcha? del año 2001.

Comentarios