Continúa abierto el plazo para inscribirse en los cursos de Garantía Social del Ayuntamiento de Huesca

El plazo para participar en el programa de Garantía Social, en la modalidad de formación-empleo que la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca viene desarrollando desde el año 1995 el programa de Garantía Social, continuará abierto todo el verano.

Este programa consiste en impartir módulos de formación cuyo objetivo es proporcionar a los alumnos una formación básica de carácter profesional para que los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 20 años cuya titulación no supere el Graduado escolar, puedan optar a un puesto de trabajo con un mínimo de cualificación.

En el curso 2001-2002, se están impartiendo cursos en los perfiles profesionales de Operario de Instalaciones eléctricas de baja tensión, con 12 alumnos; Ayudante de panadería y repostería con 7 alumnos y Operario de soldadura con 14 alumnos. En una primera fase que ha durado seis meses, estos alumnos han obtenido una formación teórico-práctica dividida en tres horas diarias de tecnología y otras tres horas de clases de lengua, matemáticas, medio natural, actividades complementarias, tutorías y orientación laboral.

La segunda fase que durará otros seis meses consiste en que, a través de un contrato de formación, estos alumnos acceden al mundo laboral. La Fundación Municipal de Servicios Sociales sigue asumiendo el 15 por ciento de la jornada formativa y el trabajo lo desempeñan tanto en las empresas privadas de cada sector como en la Administración Pública. Igualmente se hace un seguimiento de los alumnos en estos puestos de trabajo estando en permanente contacto con las empresas.

Para el curso 2002-2003, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo otros tres módulos con los mismos perfiles mencionados, para lo que se abrió un periodo de preinscripción que seguirá abierto durante todo el verano. Las inscripciones pueden realizarse en horario de 9,30 a 11 de la mañana en las oficinas de la Fundación Municipal de Servicios Sociales sitas en la Plaza San Bernardo de Huesca.

Comentarios