Huelga general del 20 de junio: comienza la pegada de carteles en Huesca

Representantes de los sindicatos Unión General de los Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) ya han presentado en el Registro de la Subdelegación del Gobierno en Huesca la convocatoria de huelga general para el día 20 de junio. La pegada de carteles se inicia este jueves y ya se anuncia la celebración de una concentración-manifestación en la capital oscense.

El lema de esta jornada de paro de 24 horas es ?Empleo y protección social son tus derechos. Que no te los quiten?. Los sindicatos defienden la retirada de las medidas que, en su opinión, recortan la protección por desempleo y pretenden un despido más libre y más barato. Además se aboga por avances hacia el pleno empleo y la mejora de la protección de los parados. Cuestiones sobre las que se va a informar durante estos días al colectivo de empleados de Huesca para conseguir la mayor sensibilización posible para que la jornada de huelga sea un éxito.

Ya se han desarrollado distintos encuentros con comités de empresa, juntas de personal, delegados sindicales,... los cuales van a continuar desarrollándose hasta el 20 de junio con el fin de llegar a todos los centros de trabajo de la provincia con el mensaje de los sindicatos contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno central hace unos días referido a la regulación del desempleo. Se convocarán distintos actos de protesta para el día de la huelga, uno de ellos en la capital oscense: una concentración a las 11 y media de la mañana, seguida de una manifestación que recorrerá varias calles de la ciudad hasta la plaza de Cervantes, ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Para transmitir la problemática laboral actual a todo el colectivo de trabajadores se van a llevar a cabo durante los próximos días asambleas en todas las cabeceras de comarca altoaragonesas.

Comentarios