Las enseñanzas para Técnico de Deportes de Invierno ya están reguladas

Las esperadas enseñanzas educativas para la obtención del título de Técnico Deportivo en las especialidades de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard ya están legalmente reguladas a través de una Orden de 15 de mayo del Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón.

Los jóvenes que deseen realizar las solicitudes de admisión de estos estudios, que se van a poder realizar en el IES Domingo Miral de Jaca, se deben acercar al citado centro del 24 de junio al 6 de julio. Y la matrícula de los alumnos aceptados se hará del 2 al 9 de septiembre.

En el curso 2002-2003, que está previsto comience en octubre, se implanta el primer nivel de grado medio de las enseñanzas de técnico deportivo en las tres modalidades de esquí, con un máximo de cuatro grupos para esquí alpino, un grupo para esquí de fondo y otro grupo para la modalidad de snowboard. La puesta en funcionamiento de este primer nivel está condicionado a que el número de aspirantes para formalizar la matrícula en cada una de ellas sea como mínimo de quince alumnos. En caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas el Consejo Escolar aplicará los criterios de admisión establecidos por la ley.

Recordamos que estos cursos de técnico de deportes de invierno, constan de 110 horas, de las cuales 70 horas lectivas corresponden al bloque de enseñanzas comunes, 25 al bloque complementario y 15 al bloque específico, que se impartirá en Candanchú.

El IES Domingo Miral, titular de estas enseñanzas, impartirá el bloque común y el específico, lo que supone 95 horas lectivas, que se desarrollarán en dos semanas en horario de mañana y tarde. En el bloque común se analizarán materias como el entrenamiento deportivo, la organización y legislación o los primeros auxilios, según ha explicado la directora de este centro?.

Comentarios