Actualidad

Este sábado se entregan los premios escolares del Concurso Walqa en la Jornada de Puertas Abiertas.

El Centro de Excelencia en Internet Walqa albergará este sábado día 8 de junio una jornada de puertas abiertas a la que podrán asistir todas las personas interesadas en conocer sus instalaciones. Está dirigida al público en general y sirve para premiar por segundo año los mejores trabajos realizados por los más de 5.000 estudiantes que han visitado el Centro este curso.

Esta iniciativa obedece a uno de los objetivos principales de Walqa, sensibilizar a los escolares sobre la cultura de la innovación y las nuevas tecnologías e introducir a los más jóvenes en el mundo de Internet mostrando sus posibilidades. Durante el presente curso más de 5.000 escolares de las tres provincias aragonesas pertenecientes a 90 centros educativos y con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años han visitado las instalaciones de Walqa.

Tras preparar previamente la visita en sus propios centros escolares, los alumnos visitan el Centro de Excelencia y con la información recibida confeccionan si lo desean un plan de negocio para participar en el 2º Concurso Walqa. En esta edición los participantes diseñan en el plan de negocio un proyecto empresarial concreto de nueva creación. Para ello efectúan un análisis externo y de mercado, completan un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), definen el público objetivo y los factores de decisión de compra y estudian los recursos humanos que serían necesarios para ponerlo en marcha, sin olvidar el análisis económico-financiero y la definición de su estrategia en Internet.

En total, más de 270 escolares han presentado su propuesta de negocio. Los premios a los mejores trabajos se entregarán en el trascurso de la jornada de puertas abiertas. Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Redmont (EEUU) para conocer la sede central de Microsoft.

La jornada tendrá diferentes atractivos para los jóvenes y sus familiares. Mientras los padres conocerán de cerca la Iniciativa Walqa y se familiarizarán con las nuevas tecnologías, los alumnos podrán disfrutar de las atracciones dispuestas para la ocasión en el exterior, por medio de un globo aerostático, simulador, toro mecánico, película 3D y magia de proximidad, entre otras actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00