Actualidad

Javier Callau se desmarca de la lucha por encabezar la candidatura del PAR a la Alcaldía de Huesca

El Partido Aragonés se encuentra sumergido en un profundo debate interno en el arranque de la conformación de las próximas listas municipales y autonómicas. A día de hoy lo único seguro es que José Angel Biel será el candidato de los nacionalistas a presidir la DGA. Mientras tanto, no se han cumplido los plazos que la propia formación había fijado para proclamar sus candidatos a las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El actual portavoz del PAR y candidato a la Alcaldía de los nacionalistas en los últimos

comicios municipales, Javier Callau, ha expresado su intención de retirarse de la pugna que se vive en su partido por encabezar la lista municipal en las elecciones del año que viene.

Callau considera que su partido debería apostar por militantes que pueden presentar gestión en la ciudad. De hecho, buena parte de los grandes proyectos que se han desarrollado en Huesca en los últimos cuatro años, dice Callau, han sido liderados por concejalías o consejerías del PAR, por lo que en los próximos comicios Callau esperaba poder defender lo hecho por su partido.

Una opinión que no compartía la Ejecutiva Regional del PAR en su última reunión. Durante la misma este organismo se posponía la elección del candidato del PAR a la alcaldía en Huesca, un extremo que colocó a Callau en una difícil situación y que le llevó a decidir retirarse de la carrera a la candidatura nacionalista a la Alcaldía de Huesca.

Una cuestión que sorprendió a los asistentes a la Ejecutiva. El Partido baraja ahora varios candidatos, entre los que figuran algunos conocidos empresarios de Huesca, y esperará a finales del verano a cerrar este proceso en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00