Huesca recogerá de forma selectiva la basura en 2003

Naciones Unidas ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de preservar el medio natural. Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha diversos proyectos en este ámbito como la próxima inauguración de la zona nueva del parque o la recogida selectiva de basuras.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Elisa Gabarre, asegura que a partir del primer trimestre de 2003 se llevará a cabo la separación selectiva de basura, por lo que contaremos, además de con los de vidrio y papel, con el contenedor amarillo para envases. Así mismo, la edil augura que tras este paso se procederá a la separación de la basura orgánica.

Desde el consistorio oscense se pretende inculcar a los más pequeños el cariño y el respeto por la naturaleza, para lo que se han llevado a cabo diversas iniciativas que pretenden acercarles al medio natural. Una de ellas es la visita al Parque Miguel Servet, donde han sido testigos del nacimiento de la zona del pinar. Tras ella, los escolares han realizado un dibujo que se expondrá

en el Centro Raíces.

En cuanto a la remodelación de los baños del Parque Miguel Servet, la concejal espera que se puedan renovar y tener listos para inaugurarlos al mismo tiempo que el resto del parque, el próximo mes de julio.

La ordenanza de limpieza que pretende regular ciertas actividades de las empresas y los ciudadanos, ya se ha cobrado las primeras víctimas empresariales, que se muestran muy reticentes a seguir la normativa. A nivel doméstico todavía no ha comenzado la campaña publicitaria por la que se sancionará por acciones como regar las plantas o sacudir las alfombras molestando a los transeúntes o tirar papeles por las ventanas.

Comentarios