Agüero lucha contra el impacto del tendido eléctrico instalado en la zona

En las últimas semanas, el Reino de los Mallos se ha visto afectado en una de sus poblaciones más emblemáticas, por la instalación de unos enormes postes de luz en medio del monte. Los vecinos de Agüero veían como en las últimas semanas se procedía por parte de Eléctricas Reunidas a la instalación de unas torres de electricidad con la apertura de unas pistas que destruían la vegetación que se encontraba a su paso.

En total han sido 6 torres las que se han colocado provocando un gran impacto paisajístico, estético y ecológico. Las empresas turísticas del territorio Reino de los Mallos mostraban su total rechazo a esta actuación por el impacto medioambiental que ésta provoca y que puede acarrear un desastre ecológico alcanzando las colonias de aves y en especial de grandes rapaces que sobrevuelan la zona.

El ayuntamiento de Agüero ha mostrado su total rechazo a la actuación de Eléctricas Reunidas para colocar el tendido eléctrico.

Esta Actuación es necesaria para la población ya que tiene por objeto que la electricidad llegue a la piscina y al camping que se abrió en la zona hace unos tres años. Además es imprescindible para el funcionamiento del nuevo repetidor y para la cobertura de la telefonía móvil así como para que funcione la bomba de agua que la hace llegar hasta el pueblo. Los vecinos conocen las necesidades pero rechazan el modo en que se están solucionando

El ayuntamiento de Agüero ha decidido que la instalación del tendido siga su curso debido a las necesidades del pueblo pero ya ha abierto un expediente a la empresa encargada de esta actuación para que intente minimizar la afección paisajística. Por el momento según la alcaldesa la única respuesta recibida es que si se quiere llevar a cabo la obra con rapidez se acepte esta propuesta y si no se tendrá que esperar hasta no se sabe cuando para que se proceda a la instalación.

Comentarios