Naval celebra la recuperación de las salinas con un festival de música joven

El Primer Festival de Música Joven del Somontano que se celebra durante este mes en Naval pone el broche de oro a la finalización de las obras de rehabilitación de las salinas, y nace con el propósito de convertirse en un acontecimiento estable que proporcione a grupos que empiezan la oportunidad de promocionarse a nivel nacional e internacional.

La empresa Movimientos Culturales, encargada de llevar a cabo las obras de rehabilitación de las salinas, organiza este festival que, tal y como señalaba el coordinador del mismo, Juan Castellana, ?nació para reflejar la puesta en marcha de las salinas y con la vocación de promocionar a grupos jóvenes de cualquier estilo musical, combinando sus actuaciones con las de grupos ya consagrados?.

En este festival tienen cabida todos los grupos que lo deseen, de cualquier estilo musical, con la única condición de que, según señalaba Castellana, ?no tengan ningún trabajo discográfico en el mercado editado por alguna compañía discográfica?, quedando excluidos los grupos con grabaciones autofinanciadas por ellos mismos. Sin embargo, ?los grupos con algún disco en el mercado podrán participar fuera de concurso?.

Los conjuntos escogidos actuarán durante el ciclo de audiciones del festival, los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de este mes de junio. Mientras que los grupos ganadores ofrecerán un nuevo concierto los días 28 y 29, y tendrán la oportunidad de participar en un disco producido por la organización y que se promocionará a través de los circuitos comerciales.

Juan Castellana indicaba que, según el desarrollo de esta primera edición y dependiendo de los apoyos que se reciban, la intención de los organizadores es que ?este evento se convierta en un acontecimiento anual que tenga continuidad y que pueda incluir otras actividades como la danza o encuentros culturales y que las salinas se conviertan en un punto de encuentro todos los veranos?.

Comentarios