Carlos Lorés: "Huesca tiene que empezar a pensar en mirar a la liga LEB"

El entrenador del Club Baloncesto Peñas analizaba para Radio Huesca Digital los planteamientos de futuro y los objetivos para el próximo año, tras una temporada brillante y en la que se ha demostrado que los peñistas están poco a poco volviendo a ilusionar a la afición. Lorés destacaba lo que ha sido esta campaña marcada por las 19 victorias conseguidas. ?Se ha ganado a equipos con mayor presupuesto que nosotros y después de dos temporadas con buenos resultados es el momento de que el equipo intente dar el salto de categoría?

Contar con la gente de casa por las necesidades ha sido uno de los temas que más destaca el técnico oscense. ?Se ha demostrado con creces que se puede contar con la gente de casa y el objetivo es renovar a la mayoría de los jugadores que han estado en el equipo este año?. Respecto a los fichajes, ?se busca un prototipo de jugador que sea como Jorge Jiménez, joven y con progresión. Jiménez se ha ganado el respeto de los técnicos, sus compañeros y de la afición. Valoraremos mucho en los fichajes el aspecto humano, además de que sean jugadores de calidad?.

Para Carlos Lorés, Huesca tiene que empezar a mirar al futuro con optimismo. ?Volver a ilusionar a la gente es importante para poder pensar en estar en una categoría superior. Yo creo que Huesca tiene que empezar a mirar hacia arriba a la LEB 2 y por ello queremos hacer un equipo que tenga opciones de ascenso?.

Cuando comenzó la temporada, pocos apostaban por Carlos Lorés para poder dirigir un equipo con gente de casa y en el grupo más difícil de la liga EBA. Los resultados le han dado la razón y, por ello, Lorés cuenta con toda la confianza de la junta directiva para la próxima temporada.

Comentarios