Actualidad

Los comerciantes del Coso barbastrense reclaman mejoras en la iluminación y el acerado

Los comercios del Paseo del Coso han iniciado una campaña de recogida de firmas con la que se pretende conseguir el apoyo de la ciudadanía a las reivindicaciones de vecinos y comerciantes, que demandan mejoras en la iluminación de la zona y una adecuación del pavimento y el acerado.

La portavoz de los comerciantes, Mónica Rodríguez, señalaba que lo que se demanda es ?una rehabilitación total? de las aceras, ?que se encuentran muy deterioradas y con multitud de baches y agujeros con el consiguiente peligro para los ciudadanos?, y la sustitución de la iluminación que se considera ?insuficiente?.

Por su parte, la responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, afirmaba no haber tenido constancia de la campaña hasta el momento y ha confirmado que el consistorio ?tomará algunas medidas para tapar los agujeros de las aceras?, aunque la rehabilitación del Paseo del Coso ?está contemplada en su totalidad en un plan conjunto de la zona? que no está previsto que se desarrolle este año.

A pesar de que la iluminación de las calles pertenece al área de Servicios, Claver también mostraba su opinión de que el Paseo del Coso ?es una de las zonas más oscuras e insuficientemente iluminadas de la ciudad? y sería conveniente ?una mejoría en este ámbito?.

La portavoz de los comerciantes señalaba que las reivindicaciones ?son justas y necesarias? para revitalizar una de las zonas más características del casco antiguo de Barbastro y completar así ?el esfuerzo constante que realizan los comerciantes para tener los establecimientos en condiciones?.

Una vez recogido un número suficiente de firmas, los comerciantes del Paseo del Coso las remitirán al Ayuntamiento de Barbastro y solicitarán mantener un encuentro con los responsables de Urbanismo y Servicios para estudiar una solución a estos problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00