Actualidad

La sesión plenaria de control al Gobierno de Aragón debate los conciertos educativos y el proceso de admisión de alumnos

La consejera de Educación, Eva Almunia, volverá a pasar por tribuna en la sesión de control del Pleno de las Cortes de Aragón este viernes , para responder a las interpelaciones de los grupos parlamentarios sobre las medidas de su Departamento respecto a la Educación Infantil. IU ha presentado para el debate un texto en que solicita información sobre las medidas adoptadas para el proceso de escolarización en la educación privada concertada, el proceso de admisión de alumnos y ?las noticias aparecidas en torno a la concesión desmesurada al sector privado educativo?.

El portavoz de este grupo, Jesús Lacasa, critica que ?parece darse por hecho el incumplimiento de la normativa de ratios en la educación infantil o la extensión de la educación concertada más allá de las unidades hasta ahora existentes?. Respecto al proceso de admisión de alumnos, Lacasa recuerda que el Departamento de Educación ?ha adoptado medidas extraordinarias? ante el aumento de la demanda en primero de Educación Infantil, como ampliar el número de unidades, y elevar la ratio de alumnos por aula. Según el texto de IU, ?los representantes sindicales han comentado que estas medidas no han sido consensuadas con ellos?.

También desde el PP se solicitará a la consejera respuesta sobre ?las soluciones definitivas en torno a la Educación Infantil en Aragón?, tras la firma de los convenios con los centros concertados. Mientras, Chunta Aragonesista centrará su interés en las políticas desarrolladas desde el Ejecutivo autonómico sobre la educación especial.

PACTO DEL AGUA

El Grupo Popular planteará el debate sobre la política del Gobierno de Aragón respecto a la resolución denominada Pacto del Agua, que fue aprobada el 30 de junio de 1992 en las Cortes de Aragón. En este texto se planteaba la ordenación y la distribución de los recursos hidráulicos de la Comunidad y se presentaba el diálogo como la pauta principal para esta ordenación.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Desarrollo, José Porta, pasará por tribuna para responder a Chunta Aragonesista sobre los criterios de asignación de las conexiones a la red eléctrica entre las instalaciones de generación, dentro del Plan de Evacuación de Régimen Especial de Aragón 2000-2002 (PEREA). Con esta interpelación, Chunta retoma las acusaciones al consejero sobre el que consideran que ?impone sus criterios? en esta selección y ?señala con el dedo las instalaciones eólicas que se benefician del PEREA?, según palabras del diputado de esta formación, Chesús Yuste.

INDEPENDENCIA Y LEY DE TURISMO

Otros asuntos a los que deberá ofrecer respuesta Callizo se refieren a los plazos de presentación del anteproyecto de Ley de Ordenación de Turismo de Aragón y al Convenio firmado con el Ayuntamiento de Huesca sobre el funcionamiento de una oficina de turismo, ambos asuntos planteados por el Grupo Popular. Respecto a la ley, los populares recuerdan que en el acuerdo de Gobierno firmado entre PSOE y PAR se planteaba la aprobación de la misma ?y ya han transcurrido dos años y medio de este acuerdo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00