Actualidad

Huesca reclama un primer ciclo de medicina de calidad y un recambio urgente.

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte trabaja ya en la implantación de medicina en el Campus de Huesca.

El Vicedecano de Medicina ha señalado que los próximos 3 meses serán fundamentales para contar en Huesca con unos estudios de calidad. Medicina tiene con nuevo plan de estudios y este debe implantarse en Huesca, lo que supondrá una profunda remodelación de la especialidad en Huesca, además de un esfuerzo añadido que tendrá que realizar la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, ha señalado a Radio Huesca Digital, Enrique Sánchez, Vicedecano de Medicina.

Por si fuera poco ese proceso habrá que desarrollarlo en colaboración con la Facultad de Medicina de Zaragoza, Facultad que se ha opuesto frontalmente, desde un principio, a que el primer ciclo de esta especialidad continuara impartiéndose en Huesca.

Será trabajar intensamente para un año, ya que en el curso 2003-2004 deberá impartirse en Huesca una nueva carrera, esta completa, en la rama biomédica. Desde la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, también su decano hace un llamamiento para que la Universidad y el Consejo Social abran el debate del Mapa de Titulaciones y se pueda determinar ya la carrera a implantar en Huesca como recambio a Medicina.

Soteras apuesta por Odontología, ya que son unos estudios con salida laboral. Además, en su día la Facultad de Huesca procedió a redactar una memoria académica y económica de esta licenciatura.

Por su parte la Vicerrectora del Campus de Huesca, Ana Castelló, coincide en señalar que la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte tiene mucho trabajo por delante, pero no es tan unánime a la hora de señalar la nueva carrera a implantar en Huesca como recambio a Medicina. Dice Castelló que puede ser Odontología, pero hay otras opciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00