El Festival de Cine y la Feria del Libro inundan el fin de semana de la capital oscense

Huesca se convierte este fin de semana en la ciudad idónea para disfrutar de la imagen, del film, del cortometraje, del cine, de la fotografía y de la literatura. El Festival de Cine, que cumple este año su 30 aniversario, con la Feria del Libro y las diferentes exposiciones que se fusionan para complementar este gran evento que inunda del séptimo arte la capital oscense, conforman una agenda cultural envidiable para los amantes de cada una de las ramas culturales presentes.

Una mezcla cultural de cine ruso, Iberoamericano, Italiano, Alemán, Polaco o Belga, entre otros, además de Español hace brillar una edición que ha contado para este año con un presupuesto de 75 millones de pesetas y que exhibe más de 300 películas. EL cine Avenida y el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca se convierten durante estos día en sedes de uno de los certámenes más importantes que se celebran en la ciudad.

Cine Iberoamericano, europeo, policíaco y negro español se dan cita este fin de semana con Fanny ?Pelopaja? de Vicente Aranda, ganador del premio ?Ciudad de Huesca?, ?Mirindas Asesinas? de Alex de la Iglesia, ?Ordinary Americans?, de Juanma Bajo Ulloa, ?Perturbado? de Santiago Segura y ?Esposados? de Juan Carlos Fresnadillo.

Otras secciones destacadas son "Cine y gastronomía", que aúna el buen cine con la buena mesa o un homenaje a los fallecidos Billy Wilder y Jack Lemmon con la proyección del film "En bandeja de plata". Además en la Sala de exposiciones del Centro Cultural del Matadero se podrá admirar una muestra fotográfica con la actriz alemana Marlene Dietrich como centro y la DPH albergará la obra fotográfica del escritor mexicano Juan Rulfo.

Y mientras en el Parque Miguel Servet continúa la Feria del libro para deleitar con las últimas novedades y los más diversos géneros a los amantes de la lectura. Talleres de animación a la lectura a cargo de la Ludoteca Municipal Candeleta y Cascabillo y de cuentos y pintura hacen las delicias de los más pequeños. Pero para los mayores, durante la jornada del sábado firman libros Antón Castro, David Badía , Agustín Faro Forteza, Francisco Grasa, Elisabeth Hernández Quijano, Joaquin Sánchez Vallés y José Verón. Además el domingo a las 12 horas, en el escenario, tiene lugar una actuación del Grupo Folklórico Estirpe de Aragonia y durante todo el día firman libros Ramón Javier Campo Fraile y Antonio Peirón.

Comentarios