Walqa celebra la Jornada de Puertas Abiertas con la participación de miles de escolares.

El Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, José Porta, y la titular de Educación y Ciencia, Eva Almunia, estarán este en la entrega de los premios escolares del 2º Concurso Walqa y en la Jornada de puertas abiertas que celebra el Centro de Excelencia en Internet. Los alumnos y sus familiares tendrán la ocasión de visitar las instalaciones del Centro y podrán disfrutar de las atracciones dispuestas en el exterior del edificio durante toda la mañana.

La Jornada de Puertas Abiertas comienza a las 10 de la mañana y en ella se entregarán los premios del Concurso de ideas de los Planes de Negocio realizados a lo largo del año por los escolares. El primer premio son 2 viajes para dos personas a Redmon (EEUU) para visitar la sede de Microsoft; el segundo, 10 ordenadores multimedia; y el tercer premio, 25 estancias en un campamento de una semana para desarrollar deportes multiaventura en el Pirineo.

Tendrá además diferentes atractivos para los jóvenes y sus familias. Mientras los padres conocerán de cerca la Iniciativa Walqa y se familiarizan con las nuevas tecnologías, los alumnos podrán disfrutar de las atracciones dispuestas para la ocasión en el exterior, por medio de un globo aerostático, simulador, toro mecánico, película 3D y magia de proximidad, entre otras actividades.

Esta iniciativa obedece a uno de los objetivos principales de Walqa, sensibilizar a los escolares sobre la cultura de la innovación y las nuevas tecnologías e introducir a los más jóvenes en el mundo de Internet, mostrando sus posibilidades. Durante el presente curso más de 5.000 escolares de las tres provincias aragonesas pertenecientes a 90 centros educativos y con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años han visitado las instalaciones de Walqa.

Concurso de ideas Planes de Negocio Walqa

Tras preparar previamente la visita en sus propios centros escolares, los alumnos visitan el Centro de Excelencia y con la información recibida confeccionan si lo desean un plan de negocio para participar en el 2º Concurso Walqa.

En esta edición los participantes diseñan en el plan de negocio un proyecto empresarial concreto de nueva creación. Para ello efectúan un análisis externo y de mercado, completan un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), definen el público objetivo y los factores de decisión de compra y estudian los recursos humanos que serían necesarios para ponerlo en marcha, sin olvidar el análisis económico-financiero y la definición de su estrategia en Internet.

En total, más de 270 escolares han presentado su propuesta de negocio. Los premios a los mejores trabajos se entregarán en el trascurso de esta jornada de puertas abiertas. Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Redmont (EEUU) para conocer la sede central de Microsoft.

Comentarios