Actualidad

La música más joven, protagonista este fin de semana en el Somontano

Varios son los actos que protagonizan la actividad cultural este fin de semana en el Somontano en localidades como Naval, Estadilla o Morillo de Tou.

Este fin de semana se celebra en la localidad de Naval el Primer Festival de Música Joven del Somontano, que continuará este mes de junio como broche de oro a la conclusión de las obras de rehabilitación de las salinas.

El festival nace con el propósito de convertirse en un acontecimiento estable que proporcione a grupos que inician su andadura en el mundo de la música la oportunidad de promocionarse a nivel nacional e internacional.

La empresa Movimientos Culturales ha sido la encargada de llevar a cabo las obras de rehabilitación de las salinas y organiza este festival que nace para reflejar la puesta en marcha de las salinas y con la vocación de promocionar a grupos jóvenes de cualquier estilo musical, combinando sus actuaciones con las de grupos ya consagrados.

Los conjuntos escogidos actuarán durante el ciclo de audiciones del festival, durante la jornada de este sábado y los próximos 14, 15, 21 y 22 de este mismo mes. Los grupos ganadores ofrecerán un nuevo concierto los días 28 y 29, y tendrán la oportunidad de participar en un disco producido por la organización y que se promocionará a través de los circuitos comerciales.

Estadilla

La Sociedad Cultural y Recreativa ?La Aurora? de Estadilla organiza para este sábado una muestra de juegos populares aragoneses a la que acompañará una chocolatada popular.

Morillo de Tou

La Mancomunidad del Sobrarbe organiza en Morillo de Tou la ?Escuela de Asia en Sobrarbe? que se inicia este fin de semana con diversas ponencias sobre ?La India, una mirada diferente?, a cargo de Inma Llort y Fernando Peleato, miembros del Equipo Asia Formación y ex cooperantes en la India.

Se tratarán temas relacionados con la sociedad india, castas y clases sociales, temas de debate en la sociedad actual y movimientos sociales a través de ponencias, juegos de simulación y talleres.

Benabarre

La localidad de Benabarre celebra este fin de semana sus fiesta sen honor a San Medardo.

Este sábado, con procesión, misa, actuación de los Danzantes de Palitrocs al son de las Gaitas y sesiones de baile.

El domingo, se celebrará una misa a la que seguirá la XXI Baixada de Carricotxes, baile y cena popular.

Concurso de Fotografía FERMA

El comité directivo de la Feria Regional de Barbastro (FERMA) y la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB) han convocado el XXII Concurso de Fotografía FERMA 2002.

Esta edición del premio va a contar con una novedad ya que ,aunque la temática de los trabajos presentados a concurso es libre, se ha establecido un premio especial de 360 euros entre todos aquellos que se refieran a la ?Arquitectura tradicional en el Somontano: elementos y paisajes urbanos?.

El concurso está patrocinado por la Mancomunidad del Somontano y la cantería del Somontano y se han establecido tres premios: un primer premio de 300 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 90 euros.

El plazo de presentación de las fotografías concluye el próximo 31 de julio y el fallo del jurado se dará a conocer en la segunda quincena del mes de agosto.

Concierto

La Coral Barbitanya de Barbastro ofrece un concierto este domingo, a partir de las 20 horas en la iglesia de Los Escolapios de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00