Actualidad

La Comisión de Gobierno del Alto Gállego asume competencias del Consejo Comarcal.

Para una mayor operatividad el Consejo Comarcal del Alto Gállego ha cedido algunas de sus competencias a la Comisión de Gobierno, exceptuando la relacionada con las bases de las pruebas de selección que invalidaría la ley de la propia comarca. Esta determinación no resta representatividad a los grupos políticos al encontrarse estos en la citada comisión.

El secretario de la Comarca, cuya plaza va a volverse a convocar, puntualizó ante los consejeros comárcales que los temas sean aprobados por la Comisión de Gobierno no podrá volverse a tratar en el Consejo Comarcal, que será informado de los oportunos dictámenes.

La presidenta de la Comarca, María Antonia Fañanas, ha destacado, que entre las nuevas competencias de la mencionada comisión están ?la concesión de licencias, operaciones de crédito e informes?.

El presupuesto de este año del Alto Gállego supera los 3.400.000 euros, de los cuales cerca de 787.500 euros se destinan a inversiones con las nuevas competencias asumidas del Gobierno de Aragón.

Fañanas especificaba al respecto que ?destacan del antiguo Fondo de Política Territorial cerca de 421.000 euros para las obras del Centro Cultural Comarcal de Sabiñánigo y la nueva nave de Protección Civil en Sallent, cuyos ayuntamientos deben aportar el 25% del presupuesto de sus respectivos proyectos. Unos 366.617 euros son para inversiones y subvenciones a los ayuntamientos de la comarca en materias como Deportes, Cultura y Turismo?.

La presidenta del Alto Gállego ha destacado que ? el asumir las nuevas competencias y áreas no significa el incremento de personal, ya que este es el 95% con el que se contaba en la desaparecida Mancomunidad, aumentándose ahora con la convocatoria de tres plazas de bomberos para Protección Civil y un técnico en turismo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00