Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Cartas al director: Proyecto de ley de medidas en materia financiera

Partido Aragonés.-

Para el PAR, la enmienda al proyecto de ley de medidas en materia financiera demuestra el rebrote centralista y es otro ataque a la autonomía de Aragón lamenta que el Partido Popular siga aprovechando leyes estatales para cercenar de una u otra forma la capacidad de decisión de las Comunidades Autónomas.

El Partido Aragonés cree que la enmienda al Proyecto de Ley de Medidas en Materia Financiera demuestra el rebrote centralista puesto en marcha desde hace meses por el Gobierno Central y la considera un ataque más a la autonomía de Aragón. Por eso, lamenta que el Partido Popular siga aprovechando la tramitación de leyes estatales para cercenar de una u otra forma la capacidad de decisión de las Comunidades Autónomas.

Para el PAR, el funcionamiento de la legislación actual en materia de Cajas de Ahorro se ha demostrado suficientemente eficaz y satisfactoria para todas las partes, por lo que no hay razones lógicas que expliquen su modificación. A ese respecto, rechaza especialmente que se intente dar al Gobierno Central competencias ahora gestionadas por la Comunidad Autónoma de Aragón en aspectos claves para el funcionamiento de las Cajas y para su contribución al desarrollo de Aragón, como es el caso de los Estatutos y la Obra Social.

El PAR cree que, si esta enmienda es finalmente aprobada por la mayoría parlamentaria de que dispone en las Cortes Generales, el Partido Popular volverá a perjudicar los intereses de Aragón, porque aspectos decisivos para el futuro de la CAI van a ser gestionados desde Madrid. Ese cambio parece más injusto cuando los propios representantes de la entidad aragonesa han reconocido que no desean cambiar su actual marco de funcionamiento y relación con las instituciones autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00