Actualidad

El SEPES pone a la venta nuevas parcelas industriales en Barbastro

A partir del 13 de junio saldrán a la venta las parcelas objeto de las obras de reurbanización en el polígono industrial ?Valle del Cinca? de Barbastro, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Barbastro entre representantes de la Red Comercial de SEPES, el primer teniente de alcalde del consistorio, Luis Sánchez Facerías, y técnicos municipales, en la que se fijaron los criterios para la venta de estas parcelas.

Se trata de unas parcelas que, según señalaba Luis Sánchez, ?han suscitado gran interés entre los empresarios de la ciudad y la comarca?, a tenor de las numerosas consultas y peticiones recibidas en el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro. Sánchez apuntaba también que el SEPES ?creó tres grupos de parcelas diferentes para facilitar la implantación de todo tipo de empresas?.

Con ellas se espera atender la demanda existente de parcelas-nido y, de esta forma, apoyar e impulsar la revitalización del polígono ?Valle del Cinca?, facilitando la instalación de nuevas empresas y el traslado de algunas de ellas desde el casco urbano. Sánchez Facerías confirmaba que ?todos los interesados en adquirir alguna parcela deberán presentar una pequeña memoria de su proyecto y tendrán preferencia aquellos empresarios que planteen una actuación inmediata?.

A partir del 13 de junio está previsto que salgan a la venta por parte del SEPES un total de 38 parcelas entre 2.700 y 500 metros cuadrados. En concreto, existen once parcelas de 2.750 metros cuadrados, 12 de unos 1.250 metros cuadrados y 14 de unos 525 metros cuadrados, con un precio aproximado de 26, 28 y 30 euros respectivamente, por metro cuadrado. Un precio que, según señalaba Luis Sánchez, ?es asequible y razonable teniendo en cuenta que la inversión del SEPES ha superado los 780.000 euros?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00