El Festival de Cine homenajea a Aki Kaurismäki con el premio Luis Buñuel

Este sábado se entrega el premio Luis Buñuel, uno de los más importantes que otorga el Festival de Cine de Huesca, que ha recaído este año en el cineasta finlandés Aki Kaurismäki, quien no puede acudir en persona a recibir este homenaje. El director de ?El hombre sin pasado? ha tenido que anular a última hora por motivos personales su viaje a Huesca.

Kati Outinen, actriz habitual de la filmografía del cineasta finlandés y recientemente ganadora del Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Cannes, recibirá en su nombre el reconocimiento del certamen este sábado, durante la gala homenaje que se celebrará este sábado a partir de las 22 horas en el Cine Avenida.

La tercera jornada del festival de cine incluye también una sección dedicada al cine policiaco y negro español en corto. Un apartado que durará todo el fin de semana y en el que podremos ver, entre otras las legendarias Mirindas asesinas de Alex de la Iglesia, el Perturbado de Santiago Segura, Luna, el cortometraje de Amenábar que antecedió a Tesis o el trabajo que llevó a Juan Carlos Fresnadillo a los Oscar ?Esposados?.

Otra de las secciones paralelas es el homenaje a Cesare Zavattini, en el centenario de su nacimiento. Este sábado con las proyección de Milagro en Milán, de Vittorio de Sica. Por su parte, el homenaje a Marlene Dietrich incluye la proyección de ?El expreso de Shanghai?.

Además, este sábado se inicia la sección dedicada al documental ?Maestros del doc?, con la proyección de ?La guerrilla de la memoria?, un trabajo de Javier Corcuera que se basa en manifestaciones directas de los españoles que integraron el Maquis en los años de la posguerra.

Asimismo, dentro de la muestra de Cine europeo, el sábado se proyectan dos películas en el Avenida, la noruega ?Elling? a las siete y media de la tarde, y la película de José Luis Guerín, ?En construcción?, a las 22.30 horas.

Comentarios