Actualidad

El oscense Lorenzo Alonso, mecánico ciclista en la élite mundial

Es de Huesca y trabaja como mecánico de la Federación Española de Ciclismo desde hace muchos años por lo que ha vivido muchos de los éxitos de los corredores españoles en la modalidad de pista. Lorenzo Alonso se muestra muy satisfecho de su profesión y de la importancia que tiene para los ciclistas, como manifestaba a Radio Huesca Digital. ?La pista son unas pruebas que se deciden por décimas de segundo y donde el material tiene un papel fundamental. El mecánico tiene que estar constantemente cambiando desarrollos para que el ciclista vaya preparando y pueda hacer una buena carrera?.

Lorenzo Alonso reconoce que su función es primordial y que los corredores lo reconocen cuando suben al podium. ?El trabajo del auxiliar no se ve durante la prueba, pero los corredores saben que es muy importante nuestra labor y lo agradecen después de cada carrera y muchas veces se acuerdan de nosotros?.

El oscense lamenta que no tengan mayor eco los éxitos de los corredores españoles en esta especialidad. ?En pista tenemos grandes corredores y es una lastima que muchas veces las competiciones en las que participamos no tengan casi repercusión. No es un deporte de masas y así como la carretera mueve más publico la pista pasa muy desapercibida?.

Su currículo es tan extenso como el de cualquier ciclista. ?He estado en Barcelona, Atlanta, Sydney y luego en mundiales en más de 30 y muchas pruebas internacionales. Espero seguir muchos años ya que nuestra vida deportiva es más larga que la de los corredores. Me gusta viajar y he vivido siempre entre bicicletas por lo que me siento muy a gusto con lo que hago?.

Acaba de regresar de Moscú, donde se ha celebrado un prueba de la Copa del Mundo y sin prácticamente tiempo de deshacer las maletas viaja a Colombia para otra competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00