Kati Outinen recibe esta noche, en nombre de Aki Kaurismaki, el premio Luis Buñuel

La entrega del premio Luis Buñuel, que este año ha sido para Aki Kaurismaki, tendrá lugar esta noche a partir de las 22 horas en el Cine Avenida. El cineasta finlandés no ha podido acudir en persona a recibir este homenaje y en su nombre recibirá el galardón la actriz Kati Outinen, recientemente ganadora del Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Cannes. La actriz ha asegurado que la humanidad es clave para entender las películas de Kaurismaki,

El consejero de Cultura y Turismo Javier Callizo entregará el premio a Kati Outinen que la actriz llevará a su director favorito

La tercera jornada del festival de cine incluye también una sección dedicada al cine policiaco y negro español en corto. Un apartado que durará todo el fin de semana y en el que podremos ver, entre otras las legendarias Mirindas asesinas de Alex de la Iglesia, el Perturbado de Santiago Segura, Luna, el cortometraje de Amenábar que antecedió a Tesis o el trabajo que llevó a Juan Carlos Fresnadillo a los Oscar "Esposados".

Otra de las secciones paralelas es el homenaje a Cesare Zavattini, en el centenario de su nacimiento. Este sábado con las proyección de Milagro en Milán, de Vittorio de Sica. Por su parte, el homenaje a Marlene Oietrich incluye la proyección de "El expreso de Shanghai".

Además, este sábado se inicia la sección dedicada al documental "Maestros del doc", con la proyección de "La guerrilla de la memoria", un trabajo de Javier Corcuera que se basa en manifestaciones directas de los españoles que integraron el Maquis en los años de la posguerra.

Asimismo, dentro de la muestra de Cine europeo, el sábado se proyectan dos películas en el Avenida, la noruega "Elling" a las siete y media de la tarde, y la película de José Luis Guerín, "En construcción", a las 22.30 horas.

Comentarios