Actualidad

Finaliza este domingo el Certamen Iberoamericano del Cortometraje

Las proyecciones del certamen Iberoamericano del Cortometraje finalizan este domingo. Desde que comenzó el festival se han podido ver en Huesca 50 cortometrajes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Guatemala, México, Paraguay, Portugal y Venezuela, seleccionados de un total de 1.256 presentados. Los seleccionados se disputan el premio ?Ciudad de Huesca? danzante de oro que este año está dotado con 6.000 euros. Además, el vencedor opta también a concurso dentro del Certamen Internacional que comienza este lunes, momento en el que se darán a conocer los premiados.

Este domingo se despide también la sección dedicada al cine policiaco y negro español en corto. Un apartado en el que, a partir de las 12 en la DPH podremos ver, las legendarias Mirindas asesinas de Alex de la Iglesia, el Perturbado de Santiago Segura, o el trabajo que llevó a Juan Carlos Fresnadillo a los Oscar, "Esposados".

Y mientras unos ciclos terminan otros comienzan. ?Fanny Pelopaja? es la primera de la serie de películas del director Vicente Aranda, (premio Ciudad de Huesca de este año) que se van a proyectar durante el festival. Se podrá ver este domingo a las 17 horas en la Diputación Provincial, pero además a lo largo de toda la semana que viene, a esa misma hora, se proyectarán otras como ?Tiempo de silencio?, ?El lute, camina o revienta?, ?Libertarias? y ?Juana La Loca?.

?Rehenes en la sombra? es otro de los ciclos de este festival en el que se da cabida a la producción audiovisual de Cuba que rompe con la concepción tradicional. Este domingo a las 19.30 horas en la DPH se podrán ver algunas de las obras elegidas y durante la semana habrá más sesiones. Al mismo tiempo dará comienzo en el salón Genaro Poza, la proyección de varios cortometrajes en los que se habla de la vida, el destino, procesos y cambios en la Yugoslavia de los últimos diez años, todos ellos bajo el título ?Una encrucijada hacia la democracia?.

El fin de semana termina, en lo que a cine se refiere, con la proyección de la película alemana ?El experimento?, dentro de la Muestra de Cine Europeo, a las 22,30 horas en el Avenida. Tras el intenso fin de semana cinematográfico comenzará el Certamen Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00